Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El gobierno sigue haciendo oídos sordos al reclamo de la docencia universitaria"

(30/05/17 - Paritarias Docentes)-.Con un importante acatamiento, se desarrollaba este lunes en las universidades nacionales y colegios preuniversitarios el paro de 24 horas de la CONADU Histórica ante la falta de respuestas a la negociación salarial, y en el marco de un nuevo aniversario del Cordobazo. Mientras se profundizan las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación no llama a una nueva mesa paritaria.

Luego de tres meses, más de 30 días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional universitaria, el gobierno nacional sigue sin dar una respuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria manteniendo su oferta salarial de 18% en tres cuotas, más un 2% en concepto de jerarquización. 

Las medidas de fuerza continuarán con paros rotativos de 24 horas por semana.
El próximo viernes se realizará un nuevo plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica, el que analizará los pasos a seguir ante la persistente negativa del gobierno. De seguir estancada la negociación, se definirá la profundización del plan de lucha.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua