Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno uruguayo suscribió un convenio antievasión

(10/05/17 - Uruguay)-.El país se sumó a un convenio multilateral que establece líneas de acción para aplicar las medidas del proyecto BEPS (Base Erosion and Profit Shifting Project en inglés, término utilizado para definir las prácticas anti-evasión y erosión fiscal empresarial) que impulsa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) del Uruguay dio a conocer este martes su adhesión a un convenio multilateral antievasión. 

También se difundió una resolución del 2 de mayo que autoriza al ministro y subsecretario de Economía, Danilo Astori y Pablo Ferreri, para suscribir el acuerdo en nombre del Estado uruguayo. 

Ya en julio del año pasado Uruguay había adherido al proyecto BEPS (Base Erosion and Profit Shifting Project en inglés, término utilizado para definir las prácticas anti-evasión y erosión fiscal empresarial) que impulsa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En un nuevo esfuerzo por reducir la evasión tributaria, el gobierno suscribió un convenio multilateral que le brindará herramientas para comenzar a aplicar las medidas del proyecto BEPS.

Este proyecto fue elaborado por el Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE y aprobado por el G20 en 2013. Identifica 15 acciones para luchar contra la planificación impositiva que realizan las empresas multinacionales.

Según explicó Fabián Birnbaum, el profesor de la cátedra de Impuestos de la Universidad ORT, al diario El País de Uruguay, el último punto del proyecto BEPS preveía el desarrollo de un instrumento multilateral para implementar las acciones acordadas y "permitir a las jurisdicciones que así lo deseen enmendar los tratados tributarios bilaterales", precisó.   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua