Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El hijo de Julio López repudió a la prisión domiciliaria concedida a Etchecolatz

(01/05/17 - DD HH)-.Rubén López, hijo de Julio, el testigo desaparecido desde 2006 tras declarar contra el ex comisario Miguel Etchecolatz en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad, repudió a través de una carta abierta la decisión de la Justicia.

Rubén López, hijo de Jorge Julio López, quien se encuentra desaparecido desde 2006 tras declarar como testigo en un juicio por delitos de lesa humanidad contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, repudió la decisión de la Cámara de Casación Penal que le concedió al represor el beneficio de la prisión domiciliaria en una de las causas en las que se encuentra condenado.


"Todavía lo estoy procesando, de verdad. Nos golpea la noticia y la certeza de saber que no llegó por casualidad a las 3 de la tarde del viernes, en vísperas de un fin de semana largo. Pues el martes, cuando la gente vuelva a trabajar y se retome la actividad, la mala nueva ya no será novedad", señaló Rubén López en declaraciones publicadas en la página de Facebook de La Garganta Poderosa.

“Los jueces son utilizados como instrumentos políticos, y también es política su forma de comunicar. No hay otra explicación: la carreta de la Justicia está empujada por hombres y mujeres que van de la mano con el gobierno de turno” denunció López.

Y aseveró que “Miguel Etchecolatz ahora no se irá a su casa, porque tiene otras tres causas que lo mantienen enjaulado. Pero en un futuro no tan lejano, seguramente lo hará, como parte de un proceso paulatino y sistemático. Hace algunos días nomás, también le concedieron ese beneficio al genocida Felipe Jorge Alespeiti, mientras Claudio Avruj, ministro de Derechos Humanos, saludaba la "buena señal de madurez cívica".

El hijo de López planteó la necesidad de llevar a cabo una actividad de protesta contra esta decisión de la Justicia y "para acompañar a los familiares de las víctimas de Etchecolatz”.

"Les pido a ustedes, queridas gargantas poderosas, que la semana próxima concurran a la convocatoria que haremos, porque necesitaremos apoyo para acompañar a nuestra familia, tanto como intentamos acompañar a cada familia de cada secuestrado, torturado, detenido o desaparecido que perdimos por Etchecolatz", finalizó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua