Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Intendente suspendió la Fiesta del Maíz para respaldar a trabajadores despedidos

(07/05/17 - Chacabuco)-.Al igual que lo sucedido en la localidad de Baradero, cientos de familias pueden quedarse sin trabajo tras el cierre de la multinacional Ingredion. Debido a eso el Intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, decidió suspender la Fiesta del Maíz para respaldar a los trabajadore. "No hay nada que festejar", expresó.
  
Consideramos que no están dadas las condiciones porque hay familias que están viviendo una situación muy difícil. Queremos acompañar a los trabajadores, y una forma de acompañarlos y de seguir acompañándolos es suspendiéndose esta Fiesta Nacional del Maíz.

El pasado viernes, el joven intendente de la ciudad, Víctor Aiola, convocó a una conferencia de prensa y anunció que la Fiesta del Maíz de 2017 se había suspendido. Las razones: la dura realidad que varias familias de Chacabuco están pasando debido a los despidos que protagonizó la fábrica de químicos Ingredion.

El evento venía sido programado hasta hace pocos días, pero luego del anuncio inesperado del Intendente, la Fiesta del Maíz deberá esperar hasta nuevo aviso para realizarse.

Según pudo saberse, mientras Aiola anunciaba la suspensión del principal evento de Chacabuco, una decena de carpas se instalaba en la plaza principal en clara medida de protesta.

“Consideramos que no están dadas las condiciones porque hay familias que están viviendo una situación muy difícil. Queremos acompañar a los trabajadores, y una forma de acompañarlos y de seguir acompañándolos es suspendiéndose esta Fiesta Nacional del Maíz”, informó un comunicado que salió desde la Municipalidad.

Asamblea de trabajadores despedidos de Ingredion
Tal como sucede en otras localidad vecinas, como Baradero, la empresa multinacional que planea trasladar su fábrica a otros puntos del país, quiere cerrar sus puertas en la planta de la ciudad, a pesar de dejar en la calle a cientos de familias, lo que significa un duro golpe económico y social para comunidades como la de Chacabuco.

El hombre proveniente de la UCR y hoy gobernando desde Cambiemos aseguró para medios locales que el evento programado para 11 de mayo se suspendía, “teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo en nuestra ciudad con la problemática de los despidos en Ingredion”, a lo cual agregó contudentemente que “no hay nada que festejar”.

De esta forma, Aiola actúa de la misma forma que su par Fernanda Antonijevic, intendenta de Baradero, quien se ha mostrado en igual sintonía, acompañando la protesta de los trabajadores.

“Acá no tenemos nada que festejar. Tenemos familias de nuestra ciudad que están viviendo una situación muy difícil. Acompañamos a los trabajadores como desde el inicio del conflicto y una forma de seguir haciéndolo es suspendiendo la fiesta”, concluyó Aiola.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua