Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El líder de Boko Haram resultó herido y su adjunto murió en un ataque aéreo

(03/05/17 - Nigeria)-.El líder del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, resultó herido en un ataque aéreo registrado en el noreste del país en el que murió uno de sus adjuntos.

Dos aviones nigerianos bombardearon el viernes a un grupo de integrantes del grupo takfirí reunidos para rezar en el pueblo de Balla, a unos 40 km de Damboa, al borde de la selva de Sambisa, uno de los escondites de los terroristas, han informado a la AFP este miércoles fuentes policiales y civiles.

"Shekau resultó herido en el bombardeo y se cree que está recibiendo atención médica cerca de la frontera de Nigeria con Camerún, en los alrededores de Kolofata", ha dicho una fuente con contactos en Boko Haram.

Esta ha añadido que el adjunto del líder terrorista, Abba Mustafa, alias Malam Abba, murió en el ataque, al igual que otro de sus lugartenientes, Abubakar Gashua, alias Abu Aisha.

Esta información ha sido confirmada por Babakura Kolo, miembro de la milicia civil de Maiduguri, capital del estado de Borno, quien ha señalado que "Shekau resultó herido y murieron comandantes".

Shekau resultó herido en el bombardeo y se cree que está recibiendo atención médica cerca de la frontera de Nigeria con Camerún, en los alrededores de Kolofata", dice una fuente con contactos en Boko Haram.

En efecto, este ataque se ha llevado a cabo en momentos en los que, con la ayuda del Gobierno de Suiza, así como del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Gobierno nigeriano está negociando con ese grupo violento para conseguir la liberación de las estudiantes de Chibok secuestradas en 2014.

El pasado mes de octubre, 21 de las adolescentes secuestradas fueron liberadas en el marco de un proceso en el que participó el CICR. Un mes antes, Boko Haram había asegurado en un vídeo que varias de ellas habían muerto en bombardeos aéreos del Ejército.

El grupo terrorista, que juró lealtad a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia, en 2009, principalmente en las regiones nororientales de Nigeria, y se ha caracterizado por adoctrinar a los jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua