Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio lleva adelante un plan de regularización de la ocupación en la vía pública

(07/05/17 - Lomas de Zamora)-.A través de la Secretaría de Gobierno se realizan acciones destinadas a garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para los comercios en busca de brindar mayor seguridad en el espacio público.

El Municipio de Lomas de Zamora está llevando adelante un plan de regularización de la ocupación de la vía pública, con el objetivo de que los comercios cumplan con la normativa vigente y que se garantice la seguridad en el espacio público.

En este sentido, el pasado fin de semana se entregaron certificados de ocupación a comerciantes de Temperley Este. Esta acción se realiza desde la Secretaría de Gobierno del Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Publicidad y Espacios Públicos.

La ordenanza municipal Nº 15.882 establece que todos los comercios deben solicitar el permiso de ocupación en espacios públicos. La ocupación incluye desde la colocación de mesas y sillas, sombrillas, banners de publicidad, como así también la instalación de estructuras metálicas o de madera.

Así es que se corrobora el efectivo cumplimiento con las medidas de precaución y seguridad tanto para los comensales o propietarios de comercios como para los peatones.
En este sentido, los certificados de ocupación fueron entregados a aquellos comercios que se encuentran en regla y se adecuan a dicha ordenanza. Previamente, los propietarios fueron asesorados por agentes del Municipio pertenecientes a la dirección de Publicidad y Espacios Públicos para así gestionar los permisos correspondientes y regularizar su situación.

De la recorrida participaron el secretario de Gobierno, Martín Choren, y el director de Publicidad y Espacios Públicos, Agustín Sangiovanni. “Nuestro compromiso es que el Municipio esté presente y asuma el compromiso de brindarle a los vecinos la seguridad de poder transitar y disfrutar del espacio público sin ningún riesgo”, señalo Choren durante la recorrida.

Aquellos comerciantes o vecinos que quieran consultar sobre los detalles del trámite y la normativa, pueden comunicarse vía mail a espaciospublicos@lomasdezamora.gov.ar y telefónicamente al 2054-6041 interno 103.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua