Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Él nos devolvió la esperanza”

(13/05/17 - La Matanza)-.Lo dijo Ángel Aisa, presidente del Concejo Deliberante de La Matanza en el encuentro de homenaje a Alberto Nalestrini que contó con la presencia de la intendenta Verónica Magario y el ex jefe comunal, Fernando Espinoza.

“Cuando nos encontrábamos sumidos en un destino de pobreza y desolación, él nos devolvió la esperanza, como intendente de La Matanza”, señaló Ángel Aisa, presidente del Concejo Deliberante matancero, durante el homenaje a Alberto Ballestirni.

Durante la Sesión, con la presencia de 22 concejales, Aisa tuvo a su cargo las palabras de homenaje, a quién fuera el conductor indiscutido del Peronismo matancero y lo calificó como “un hombre sencillo y un luchador muy querido”.

De acuerdo a la información publicada por lamatanzainforma.com “algunos de los concejales presentes adhirieron al homenaje, recordando y destacando con cariño y admiración su figura”.

Balestrini fue diputado nacional entre 1989 y 1995; senador provincial desde 1995 hasta 1992; e intendente del partido de La Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005. Tras lo cual ocupó la presidencia de la Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente desde el 10 de diciembre de 2007, ejerció la vicegobernación provincial, hasta el 7 de abril de 2010, fecha en que tuvo un accidente cerebrovascular.

En el marco del homenaje, se encontraban presentes en el recinto de HCD, la esposa de Balestrini, María del Carmen Cardo concejal local; la intendenta matancera, Verónica Magario; el ex jefe comunal, Fernando Espinoza; el secretario general de la CGT local, Mario Ortiz; integrantes del gabinete comunal, diputados y senadores en ejercicio y con mandato cumplido. También una multitud de jóvenes militantes integrantes de la Agrupación Doctor Ramón Carrillo, fundada por Alberto Balestrini.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua