Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El partido de Merkel ganó otra región antes de las elecciones generales, según proyecciones

(07/05/17 - Alemania)-.La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel se impuso en los comicios regionales del estado federado de Schleswig-Holstein al Partido Socialdemócrata, encabezado por su rival Martin Schulz, en un nuevo test electoral antes de las generales del 24 de septiembre próximo en Alemania, según las primeras proyecciones de la televisión pública ZDF.

En medio del auge de la ultraderecha en Europa y con las miradas puestas en las elecciones de la vecina Francia, Alemania siguió este domingo también con atención la reñida lucha entre el partido de Merkel y el de Schulz en el pequeño estado federado del norte del país, limítrofe con Dinamarca, en el que 2,3 millones de personas fueron convocadas a las urnas a elegir sus nuevas autoridades.

De acuerdo con las primeras proyecciones de la televisión pública alemana, la CDU obtuvo un 33,8% de los votos, frente al 26,7% que alcanzó la socialdemocracia, una cifra que representa su segundo peor resultado electoral en este estado federal en su historia desde el 25,4% registrado en 2009 y por debajo del 27,5% obtenido en 1950, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Estos datos, de confirmarse, auguran el fin del gobierno de coalición entre socialdemócratas, Verdes y el SSW -el partido de la minoría danesa y frisona- liderado por el popular socialdemócrata Torsten Albig desde 2012. Su reemplazo serpa el poco conocido líder de la CDU regional, Daniel Günther, quien deberá buscar ahora posibles socios para gobernar.

En ese contexto, toman importancia los resultados obtenidos por los otros partidos que tendrán representación parlamentaria: Los Verdes y el Partido Liberal lograron un 12,7 y un 10,7%, respectivamente y los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD) entrarían por muy poco al nuevo Parlamento regional con un 5,5% de los votos, mientras que el SSW y la Izquierda consiguieron un apoyo muy bajo con un 3,2 y un 3,5%, respectivamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua