Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El tarifazo es un golpe al bolsillo de los trabajadores”

(16/05/17 - Almirante Brown)-.En un escenario de país cada vez más adverso a las necesidades reales del común de la gente, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aprobó un nuevo aumento de luz.

El nuevo incremento del servicio energético será del 18,9 %, acumulando en 2017 un tarifazo del 58,1. Lo que resulta más alarmante es que ese porcentaje es 16 puntos mayor al pactado en la audiencia pública. El Gobierno bonaerense justificó el incremento en la promesa de inversiones de las distribuidoras.

Numerosos funcionarios y referentes de la arena política se manifestaron al respecto, como lo hizo  desde el distrito de Almirante Brown el presidente del HCD y el PJ local, Juan Fabiani, afirmando que “Lo que están haciendo desde el gobierno nacional y provincial es muy preocupante, estos aumentos tan abusivos representan un duro golpe al bolsillo de los trabajadores, es muy injusto porque las empresas han tenido grandes ganancias durante los últimos años y las inversiones para lograr un mejor servicio nunca se hicieron”.

En este sentido vale mencionar que desde el Municipio gobernado por Mariano Cascallares se acompañó a reclamos de vecinos por los cortes y problemas en el suministro de luz, aplicando multas a la prestadora por las deficiencias en el servicio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua