Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En el país hubo una guerra y los militares sólo fueron una parte”

(10/05/17 - Congreso de la Nación)-.El retrógrado aliado salteño del PRO que propuso una sesión especial para tratar su proyecto de pena de muerte a los violadores fue el único legislador que se atrevió a votar contra la derogación de la acordada de la Suprema Corte de Justicia que promueve la aplicación de un resorte para garantizar impunidad a criminales genocidas, la mayoría de ellos, además, reos por violación.

El diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) justificó su voto en contra del proyecto de interpretación de la ley del beneficio del 2×1 al afirmar que en el país “hubo una guerra” y que “los militares sólo fueron una parte”.

“La solución para que termine todo esto es que como los juzgaron a los militares, también tienen que juzgar a los terroristas. Ahí va a haber una igualdad”, justificó Olmedo, que con su voto quebró la unanimidad en la votación. “Fue una guerra. Para cerrar la grieta, hay que equipara la Justicia para ambas partes. Tienen que abrir las causas a los terroristas”, insistió.

Días atrás, el diputado, del bloque Salta Somos Todos, siempre con su tradicional campera amarilla, ya había sido noticia cuando pidió una sesión especial para tratar proyectos como la pena de muerte y la castración química de violadores, y como era de prever, estalló un escándalo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua