Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Escandaloso, borraron más de doscientos archivos que podrían complicar a Macri y Calcaterra con coimas

(26/05/17 - Gestión Mari, Corrupción)-.Según una pericia de la Policía Federal entregada a la Justicia, se borraron al menos 260 archivos de la computadora que utilizaba el principal directivo de la brasilera Odebrecht, los cuales tendrían información vinculada al soterramiento del tren Sarmiento.

La pesquisa se llevó a cabo en una de las causas por el escándalo Odebrecht que tuvo réplica en nuestro país, donde se investiga al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y su ex asesor Manuel Vázquez, en torno a la obra que se le entregó a la firma brasilera y a IECSA, que estuvo encabezada por Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

La computadora fue peritada por orden del juez Marcelo Martínez De Giorgi para intentar dar con información de correos electrónicos y archivos sobre obras públicas y empresas offshore.

Según el informe de la División Apoyo Tecnológico Judicial a pedido del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Franco Picardi, la notebook que utilizaba Mauricio Couri Ribeiro, principal directivo de Odebrecht en el país, tenía información que había sido borrada.

Al realizar el peritaje, los expertos utilizaron para la búsqueda palabras claves y concluyeron que 260 archivos vinculados a soterramiento”, “Sarmiento” y las empresas “Klienfeld Services Ltd” o “Antigua Overseas” habían sido “borrados o inutilizables”.

Klienfeld Services Ltd es una offshore que se sospecha salieron los sobornos para acceder a las obras del soterramiento, en tanto que Antigua Overseas es un banco que Odebrecht utilizaba para pagar coimas.

Hasta el momento, ninguno de los documentos pudo ser recuperado de la computadora.

Según la investigación, los pagos fueron de Klienfeld Services Ltd hacia otra de la compañía Pribont Corporation S. A., propiedad de Vázquez.

Incluso, se evalúan unos intercambios de mails entre Vázquez y Ribeiro, en 2010, donde el primero le reclamaba el pago de 80 mil dólares que estaban pendientes por la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua