Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Familiares de la activista asesinada Berta Cáceres denuncian lentitud en investigación

(21/05/17 - Honduras)-.Una vez más las familiares de la extinta ambientalista Berta Cáceres se apersonan a protestar y denunciar por los atrasos en el caso.

En este sentido, Berta Zúniga Cáceres, hija de la líder indigenista denunció los atrasos que se realizan en el proceso para investigar el caso de su madre.

“La audiencia de imputados con las personas que han sido detenidas fue aplazada para este 24 de mayo”, indicó que hay atrasos. Lo anterior porque se han pospuesto varias veces y no se ven acciones.

“Y la denunciamos como una de las irregularidades, están dilatando el proceso investigativo y que generan impunidad en este caso”.

Berta Cáceres: Denuncian lentitud en investigación
Dos mese atrás, pese a que hay ocho personas privadas de libertad por la muerte de Berta Cáceres, la madre de la ambientalista exige una verdadera justicia.

Lo anterior, fue expresado a un año del vil asesinato de la líder ambientalista. Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en su casa de habitación en El Libano, Intibucá.

En este sentido, Berta Austra Cáceres dijo que “aún no tenemos los resultados que nosotros deseamos. Justicia a medias no es justicia”. Lo anterior al recordar que las autoridades detuvieron hasta le momento a ocho personas presuntos autores materiales de Berta.

“Berta Cáceres vive”
Días atrás, tras manifestación, miembros del Copinh interpusieron un recurso ante la CSJ, para que se anule el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca en Intibucá.

Lo anterior lo anunció Tomás Gómez, coordinador del Copinh. “Presentamos la anulación del proyecto Agua Zarca. Porque creemos que es uno de los responsables de asesinato de nuestra compañera Berta”.

Detallaron que el proyecto fue entregado ilegalmente sin consulta previa libre e informada que corresponde con las comunidades indígenas. “Esperamos que la CSJ pueda determinar a favor de la población y de la vida de los compañeros”, dijo.

Comentó que en la manifestación que se realizó el miércoles 1 de marzo en Tegucigalpa participaron miembros del Copinh y de seis pueblos indígenas.

Añadió que el buen grupo de manifestantes “están solidarizando y exigiendo justicia acerca del asesinato de Berta Cáceres”. Advirtió que “este Estado debe demostrar que en realidad no tiene una dictadura”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua