Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fue inaugurado el Viaducto de Puente La Noria en sentido a Lomas de Zamora

(28/05/17 - Lomas de Zamora)-.La obra posibilitará un mejor tránsito, además de ahorro de tiempo y combustible para miles de vehículos que circulan a diario por la zona.

Se inauguró la mano CABA – Lomas de Zamora del nuevo Viaducto de Puente La Noria, que mejorará la circulación de miles de vehículos. El intendente Martín Insaurralde participó de la apertura de la primera etapa de la obra, que se completará en agosto cuando quede habilitado el sentido Lomas – Ciudad. También formaron parte de la jornada el presidente Mauricio Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la gobernadora María Eugenia Vidal.

De esta manera, quedó oficialmente abierto al tránsito el primer puente que comunica la General Paz con la Autopista Presidente Perón, luego de haber finalizado las obras correspondientes en este cruce.

Así, los más de 3 mil autos que circulan por hora durante los horarios pico no tendrán demoras y podrán circular con fluidez, ya que esta nueva vía garantiza que no haya interrupciones como había con la rotonda de La Noria.

En tanto, comenzarán las obras en el otro puente que va en sentido de Lomas de Zamora a la Ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, se cerrará el tránsito de este paso y se desviará la circulación vehicular al viejo puente de La Noria, donde venía circulando anteriormente el tránsito procedente de Capital durante la obra.

En paralelo, se sigue trabajando en la construcción de accesos, colectoras, subidas y bajadas al nuevo cruce, sumado a la pavimentación de calles internas próximas a la zona del Viaducto, con el objetivo de mejorar la accesibilidad.

Una vez finalizada la construcción del segundo puente del Viaducto se conectará la Autopista Presidente Perón con General Paz, lo cual evitará que los miles de vehículos que circulan diariamente por la zona tengan que pasar por la rotonda para llegar a Capital Federal.

En tanto, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de la Ciudad en paralelo al Riachuelo. El nuevo Viaducto tendrá dos carriles por mano y estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua