Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fue violada, pidió el aborto no punible y los médicos se lo negaron

(07/05/17 - Violencia de Género)-.Sucedió en un hospital público de la localidad rionegrina de Fernández Oro y la Justicia investiga si hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de los profesionales.

Una joven de 20 años de la localidad rionegrina de Fernández Oro, pidió la interrupción de su embarazo debido a que el mismo fue producto de una violación, pero los médicos de la localidad se negaron a realizarle esa práctica.

Según consigna el portal ADN, ahora la mujer se encuentra internada en un centro de salud de General Roca en un delicado estado.

Por tal motivo, la jueza de Familia de Cipolletti, Marissa Palacios pidió a la Fiscalía que “analice las posibles responsabilidades por parte de los operadores de salud intervinientes en el presente caso ante la posible comisión de un delito”, que estaría caratulado como incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La magistrada explicó que la joven “desde el momento que se enteró del embarazo manifestó que no quería continuar con el mismo, atento a que el feto que llevaba en su vientre es producto del abuso sufrido”. 

La jueza Palacios fue la que recibió, a principios de abril, el pedido para realizar el aborto por parte de la chica, acompañada por su madre, y la defensora de Pobres y Ausentes, Gabriela Blanco.

Pero la negativa del hospital desobedeció una ley provincial vigente, la 4796, que regula y controla la interrupción del embarazo.

La misma dice que en los casos de violación: “La mujer víctima de un abuso sexual que solicite la interrupción voluntaria del embarazo, además de completar y suscribir el Formulario de Solicitud y Consentimiento Informado de Interrupción Legal del Embarazo-Aborto No Punible, deberá asimismo completar y suscribir con carácter de declaración jurada el Formulario de Declaración Jurada-Víctima de Delito Sexual”.

“Voy a ir hasta el fondo”
La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Marta Milesi habló en Selfie por Radio Noticias sobre esta situación y consideró que "el sistema de Salud la volvió a violar" e indicó que los profesionales de Fernández Oro "todo lo que hicieron es lo que no hay que hacer".

La parlamentaria explicó que "nadie pensó en el protocolo de la mujer, cuando la mujer no quería seguir adelante con este embarazo, porque además no solo es la violación, sino que ella ya tiene un estado de vulnerabilidad social y emocional por el cual era tratada, porque ya había tenido un abuso anterior".

Milesi señaló que "yo como diputada voy a ir, y ya se lo dije al ministro de Salud, voy a ir hasta el fondo, porque esta chica ya está pero para que nunca más vuelva a ocurrir en un hospital de la provincia una cuestión como ésta. A mí me llama la atención porque en el hospital de Cipolletti ya se había resuelto una situación que era mucho más grave que ésta, porque era una niña de 11 años violada y embaraza". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua