Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas francesas mataron a veinte personas en Malí

(02/05/17 - Colonialismo Francés en África)-.Las fuerzas francesas de la misión Barkhane, que operan en la zona Sahel del país africano, han informado este domingo a través de un informe que durante los asaltos realizados este fin de semana, han matado a 20 personas, supuestamente pertenecientes a grupos extremistas, que fueron escondidos en las selvas cercanas a las fronteras comunes de Malí y Burkina Faso.

Asimismo, han informado de la muerte de uno de los soldados franceses durante las operaciones del último mes.

La nota, precisa además que los supuestos milicianos han sido objeto de ataques en una selva, sita en el suroeste de la provincia de Gao, la mayor ciudad del norte de Malí.

Según ha indicado el coronel Patrik Steiger, a la agencia francesa de noticias AFP, la operación comenzó con los ataques aéreos de los cazas Mirage 2000 contra los depósitos de suministro de armas que habían sido ubicados en una operación anterior.

Francia intervino militarmente en el país africano el 11 de enero de 2013, so pretexto de frenar el avance de hombres armados en ese país, no obstante, la guerra ha dejado a miles de personas sin hogar.

Los expertos políticos sostienen que el país galo, apoyado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), busca satisfacer sus propios intereses en territorio maliense, rico en recursos naturales, como el uranio.

Más de 3500 soldados franceses se encuentran en Malí, Níger, Chad, Burkina Faso y Mauritania como parte de la Operación Barkhane.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua