Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas sirias arrebataron a Daesh el control de doce aldeas en Alepo

(28/05/17 - Siria)-.El Ejército sirio arrebató al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de 12 aldeas en el este de la ciudad de Alepo, en el noreste de Siria.

La agencia oficial de noticias de Siria SANA informó el sábado de que tras duros de enfrentamientos con los terroristas de Daesh, los soldados sirios y sus aliados se hicieron con el control de los pueblos de Mawaleh Yunubiya, Al-Sukaraya, Al-Maknana al-Ziraiya, Al-Karma, Mawaleh Shamaliya, Jub al-Nena, Abu sousa, Taus, Tel al-Abd, Al-Ees al-Sharqi, Al-Ees al-Gharbi y Om Thawra.

Además, las Fuerzas Tigre –unidad de élite del Ejército sirio –lanzaron una ofensiva contra las posiciones del EIIL en la estación de tren de la localidad de Maskana.

Maskana es una urbe estratégica para el Ejército sirio, ya que une las provincias de Alepo y Al-Raqa. Los nuevos logros han colocado a las fuerzas sirias a poca distancia de la ciudad de Maskana, hecho que supone un revés para los terroristas de Daesh, que intentan proteger el campo occidental de la gobernación de Al-Raqa.

Los militares sirios además, recuperaron el control de varias localidades en el suroeste de Homs, la tercera ciudad más importante de Siria después de Damasco y Alepo.

Las operaciones antiterroristas en Homs causaron la muerte de varios integrantes de Daesh y la destrucción de su armamento. También, se reportó que en los territorios liberados, los zapadores están desactivando minas colocadas por los grupos extremistas.

Asimismo, las fuerzas sirias acabaron con la vida de seis terroristas del EIIL y destruyeron tres motocicletas de la agrupación en la provincia de Al-Sweida.

Desde que Irán, Rusia y Turquía acordaron establecer "zonas de reducida tensión"  en Siria, las fuerzas gubernamentales sirias han pasado a la ofensiva y logrado recuperar el dominio de amplias áreas que habían sido tomadas por los terroristas.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional que se encuentra en manos de los extremistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua