Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Haití prohíbe productos de la República Dominicana

(30/05/17 - Haití)-.El Gobierno de Puerto Príncipe prohibió entrada de unos veintitrés productos de la República Dominicana; comerciantes de este país califican la medida como un chantaje.

El comercio bilateral que se desarrolla normalmente en la frontera dominico-haitiana nuevamente presenta dificultades. Desde la semana pasada las autoridades de Haití colocaron trabas a una serie de productos de origen dominicano, lo que de inmediato generó rechazo entre comerciantes de los dos países.

La medida habría sido adoptada sin previo aviso. Víveres, vegetales, pollos, pastas y detergentes, figuran entre  los rubros afectados por las restricciones.

Pese a las quejas, el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, minimiza la situación, atribuyéndola al legítimo derecho que Haití de exigir el pago de aranceles a las mercancías que entran por su frontera.

Las autoridades haitianas han sido reiterativas en la aplicación de este tipo de medidas, alegando razones sanitarias en algunos momentos y en otros, motivaciones fiscales.

Sin embargo, en esta ocasión el Gobierno haitiano no ha emitido ningún comunicado oficial explicando las razones por las que adoptó esta disposición.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua