Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan muerto a un quinto soldado de los cascos azules de la ONU

(12/05/17 - República Centroafricana)-.La ONU informó este jueves del hallazgo del cadáver de un soldado integrante de su fuerza de paz en República Centroafricana, que estaba desaparecido desde un ataque cometido el lunes pasado por presuntos milicianos cristianos, con lo que se elevó a cinco la cifra de "cascos azules" muertos en el incidente.

"El pacificador marroquí que estaba desaparecido ha sido encontrado muerto. Trasladamos nuestras condolencias a su familia y al pueblo y al gobierno de Marruecos", declaró el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, a la prensa en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

El ataque ocurrió el lunes por la noche cerca de la localidad de Bangassou, 474 kilómetros al este de Bangui, la capital del país, cuando presuntos miembros de la milicia cristiana Antibalaka atacaron a fuerzas de la misión de la ONU en la República Centroafricana (Minusca).

Según fuentes militares, ocho miembros de Antibalaka murieron también en el intercambio de fuego con los soldados de la ONU, mientras que los supervivientes huyeron a la selva.

Dujarric anunció además que el jefe de las operaciones de paz de Naciones Unidas, Jean-Pierre Lacroix, viajará este jueves a Bangui para estar presente en una ceremonia en recuerdo de las víctimas del ataque.

Lacroix, dijo el portavoz, trasladará el apoyo de la Secretaría General al trabajo de la Minusca y se reunirá con autoridades centroafricanas, informó la agencia de noticias EFE.

Los 15 miembros del Consejo, en un comunicado pactado por todos, urgieron al gobierno del país a investigar rápidamente el suceso y a llevar a los responsables ante la Justicia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua