Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Industriales preocupados por la política del Gobierno

(11/05/17 - Gestión Macri, Producción y consumo)-.Desde distintos sectores de la actividad industrial advirtieron que el uso de tasas de altas para combatir la inflación beneficia la especulación y genera estancamiento de la actividad en el sector productivo.

El Gobierno se planteó como desafió principal bajar los índices de inflación. Pese a que no llegaron a la meta propuesta, una de las principales políticas económicas que impulsa la administración del Banco Central es mantener tasas altas de interés porque entienden que de esta manera la inflación bajaría. Como contrapartida, esto beneficia a sectores especulativos y genera el estancamiento de la actividad en el sector productivo.

En este marco industriales se mostraron preocupados por la continuación de esta política. "Tenemos tasas de interés altísimas que sólo benefician la especulación, y una altísima presión impositiva. Vemos que el plan es conveniente pero en el corto plazo algunos sectores lo sufren", afirmó uno de los integrantes de la Unión Industrial Argentina en diálogo con BAE Negocios.

Pese a esto admitieron que "la madre de todas las batallas es la lucha contra la inflaión, hasta llevarla a valores internacionales para la estabilización y el crecimiento del país y para que el trabajador le rinda más el salario" aunque el presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri, quien aclaró que "hay que tener en cuenta que la herramienta de la tasa de interés también tiene que estar a disposición del sector productivo, para que se premie "el hacer" por sobre "el especular".

"Las tasas deben tender lo antes posible hacia un dígito para que la inversión, la actividad y el desarrollo productivo del país comiencen en la senda del crecimiento para poner, a partir de un desarrollo sostenido, a la Argentina definitivamente en los mercados mundiales", destacó el referente de los industriales bonaerenses y añadió: "La UIPBA desea un sector productivo activo, competitivo, con capacidad de competir con el mundo, con lo cual la tasa de inflación, de interés, tipo de cambio y nivel de actividad tienen que estar en regla".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua