Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intentaron asesinar a la referente trans Claudia Vázquez Haro

(14/05/17 - Género)-.El sábado por la noche, un sujeto identificado como Leo Mendoza ingresó de forma violenta a la casa de la referente de Otrans y recientemente electa como representante del Fondo Internacional Trans (TIF), Claudia Vázquez Haro. 

El agresor atentó contra Vázquez Haro con un arma blanca, un palo de amasar y botellas de vidrio y debió ser trasladada al Hospital Gutiérrez, de La Plata, para recibir atención médica. 

La denuncia fue realizada en la Comisaría 4° de esta ciudad y la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción n° 1, a cargo de la fiscal  Ana Medina. “Este no es un hecho aislado, tiene una íntima relación con el lugar que ocupo en este momento histórico. No me van a callar, porque estoy convencida de que hay que dar testimonio en tiempos difíciles y voy a seguir denunciando y voy a dar con estas personas que pergeñaron este intento de asesinato”, dijo Vázquez Haro.

Cabe destacar que, ante la falta de respuestas del gobierno nacional ante las denuncias de violación de derechos humanos contra el colectivo trans, la organización Otrans presentó reclamos ante organismos internacionales como el Comité contra la Tortura y el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y ante el Exámen Periódico Universal el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

*Por Rocío Cereijo, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua