Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Kicillof reunió a una multitud en Puerto Madryn

(22/05/17 - Chubut)-.Lleno total en el gimnasio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Puerto Madryn. Los vecinos se agolparon para escuchar al ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof. El dirigente kirchnerista ofreció una charla pública sobre la realidad económica y social de la Argentina. Fue muy crítico con el gobierno Nacional.

Kicillof desembarcó en Puerto Madryn, Chubut, con una abultada agenda armada por el PJ local y por sectores juveniles agrupados en “Unidos y Organizados (UyO)”,  que incluyó reuniones con empresarios y la comunidad científica, y una charla en un gimnasio colmado de vecinos.La llegada de Kicillof es otro gesto político del Partido Justicialista madrynense sobre el perfil ideológico que debe tener el movimiento y sus liderazgos en el marco de una negociación con UyO.

El ex ministro detalló que el encuentro con los vecinos apuntó a poder dialogar y transmitir su pensamiento respecto al “panorama económico actual” bajándolo al llano para que cada ciudadano pueda comprender ese comportamiento a nivel mundial, regional y nacional.

Con críticas a la política macrista, Kicillof detalló que “uno observa que aquello que hace es absolutamente contrario a lo que había prometido”. Comparó con el último año de Cristina Kirchner: “La administración de Mauricio Macri duplicó la inflación, endeudó al país, provocó un tarifazo y abrió las importaciones”.

En cuanto al acuerdo del Gobierno nacional con China para construir una central de energía nuclear en Río Negro, Kicillof reconoció que “son cuestiones muy delicadas, generan inquietud y preocupación por que la tecnología nuclear es una de las más sanas para el ambiente cuando anda bien, pero si anda mal los desastres son tremendos”.

El diputado nacional adelantó que en el Congreso de la Nación “pediremos todos los informes” para “ser cuidadoso con este tema” acotando que “este gobierno pareciera estar buscando algún negocio de índole financiera o algo parecido. Es inadmisible que se tomen estas decisiones sin consultar a todos los involucrados”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua