Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CIDH confirmó que visitará a Milagro Sala

(28/05/17 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.La Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitará a la líder de la Tupac Amaru en el penal jujeño de Alto Comedero, antes que termine el mes de junio, según informaron desde el organismo a través de un comunicado oficial. El organismo busca "conocer las condiciones de su detención, el estado de integridad física, psíquica y emocional y el trato que recibe".

A través de un comunicado oficial, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó que decidió “aceptar la invitación del Estado argentino para realizar una visita a Milagro Sala en la Unidad Número 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, conocido como el Penal de Alto Comedero”.

La visita será en junio, según se acordó con el Gobierno. "La CIDH y el Estado argentino se encuentran actualmente coordinando la fecha de la visita. Tanto la Comisión como el Estado están interesados en que esta visita tenga lugar en las próximas semanas, antes de que termine el mes de junio", se indicó en el comunicado.

La visita servirá para "conversar con ella, conocer su situación de detención, las condiciones de su detención, el estado de integridad física, psíquica y emocional, el trato que recibe", enumeró Francisco José Eguiguren, presidente de la CIDH y relator para Argentina, en la conferencia de prensa de cierre de las sesiones.

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, la CIDH "urgió al Estado argentino a dar pronta respuesta" al reclamo de Naciones Unidas, que sostenían que Sala estaba detenida arbitrariamente y pedían que sea liberada.

La visita de la CIDH "se realizará en el marco de la solicitud de medida cautelar en la cual Milagro Sala es la propuesta beneficiaria, que la CIDH está procesando actualmente", informó la Comisión.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua