Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Justicia imputó al titular del Plan Belgrano por negociados

(28/05/17 - Gestión Macri, Corrupción)-.La imputación fue realizada por la fiscal federal Alejandra Mángano que investiga la posible comisión de un delito realizado por el funcionario radical José Cano en Corea del Sur.

La Justicia Federal imputó al funcionario macrista y titular del Plan Belgrano, José Cano, por la posible comisión de un delito vinculado a coimas pagadas en el marco de negociados en nombre del gobierno argentino realizados en Seúl, Corea del Sur. La imputación fue determinada por la fiscal federal Alejandra Mángano y ahora será el juez federal Sergio Torres quien deberá investigar los hechos. 

Según determinó la causa, tres personas vinculadas al funcionario macrista viajaron al país asiático para desarrollar un negociado en nombre del Gobierno Nacional donde se habrían arreglado coimas, a favor de Cano. 

Los hombres cercanos al funcionario tucumano señalados de haber formado parte de la comitiva a Corea del Sur son: el Coordinador de Enlace con la Unidad Plan Belgrano del PAMI, Alberto Darnay; el secretario general del gremio de trabajadores del PAMI, Osvaldo Barreñada y el empresario Octavio Accardi.

Hasta el momento, la fiscal federal imputó a Cano, Darnay, Barreñada, Accardi y a dos ciudadanos coreanos con domiciilio en la Argentina: Dae Kyu Yang y Young Sik Oh.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua