Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía venezolana sostiene que "A los encapuchados los pagan y los drogan"

(13/05/17 - Venezuela)-.La policía antidisturbios de Venezuela afirma que a los encapuchados de las marchas de la oposición contra Maduro se les paga y se les droga.

Un policía venezolano —que pidió el anonimato— concedió el jueves una entrevista a la cadena rusa RT, a la que dejó a conocer un reflejo de los actos policiales en las violentas marchas antigubernamentales, diferente de lo que buscan mostrar los medios internacionales.

“Sí, por su nivel de capacitación, la forma como soportan los gases lacrimógenos, cómo hacen las cosas con planificación. Eso está premeditado. No es espontáneo, todo está preparado”, responde el agente a la pregunta "¿crees que les pagan?".

De igual modo y refiriéndose a la “resistencia” de los encapuchados en sus enfrentamientos con la policía, aseguró que “se drogan”.

Asimismo, el agente desmintió la posibilidad de que los encapuchados sean estudiantes. “Hoy capturaron a uno dando instrucciones con un parlante. Ellos andan con escudos, cascos, tienen un líder que les dice qué deben hacer”, agregó luego de denunciar el uso de “molotov, fuegos artificiales, pintura, piedras” por parte de los manifestantes.

Para negar que la policía haya matado a los manifestantes disparándoles bombas lacrimógenas, el agente citó vídeos en los que, dijo, se ve claramente de dónde vienen las agresiones. “No se ven ni guardias, ni policías ni el gas en esos momentos”.

Con sus declaraciones, el policía rechazó todas las informaciones difundidas con las que varios medios intentan probar la supuesta violación de derechos humanos por parte de la policía venezolana contra los manifestantes a la hora de reprimirlos.

Cabe mencionar que, en sus actos de vandalismo contra el Gobierno —denunciados por las autoridades venezolanas—, la derecha —que busca hacerse de forma inconstitucional con el poder político del país— ha recurrido al uso de “armas bioquímicas”, así como de los niños, niñas y adolescentes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua