Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La segunda etapa del golpe es que nos impidan ir a elecciones"

(12/05/17 - Brasil)-.La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff advirtió que "la segunda etapa del golpe es impedir que nosotros (por el Partido de los Trabajadores) participemos en las próximas elecciones" presidenciales, que se realizarán en 2018. 

Luego de recibir el premio Rodolfo Walsh, que le otorgó la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, la mandataria destituida hace un año en un polémico juicio político -que ella califica de golpe parlamentario- dijo que su mentor político y predecesor en el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva, "sigue subiendo en las encuestas, porque el pueblo brasileño no es bobo”.

La ex mandataria consideró además que a pesar del presente político del país, en el que su sucesor Michel Temer tiene un bajísimo nivel de credibilidad y la dirigencia política y empresaria está manchada de sospechas de corrupción, los brasileños “podemos salir profundizando el proceso democrático, queremos ampliar todo nuestro espacio lo más que se pueda”.

“Se han movilizado mujeres, hubo un paro general en todo el país tras 19 años y vamos a ir a las elecciones con el candidato que más mide en las encuestas, que es nuestro compañero Lula y así debemos terminar con este estado de excepción, que no es una democracia”, sostuvo.

Rousseff se refirió también a su destitución y explicó que “cualquier persona acusada de corrupción es juzgada por les medios, sin derecho a defensa, sin derecho siquiera a conocer las pruebas y después de ese juicio mediático llega el de la Justicia, que está condicionado por el anterior”.

"En Brasil los medios están manejados por cuatro familias, cualquier persona puede ser acusada y descalificada, en un proceso que busca desmoralizar, pero que no nos quitó las ganas de luchar”, sentenció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua