Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La violencia de la oposición deja un policía muerto en sus protestas

(04/05/17 - Venezuela)-.Un policía venezolano ha fallecido este jueves tras ser baleado durante una protesta de la oposición en el norte del país.

El agente policial, de 38 años, ha perdido la vida en un hospital después de recibir ayer miércoles un disparo durante una manifestación en el municipio La Pradera, en el estado Carabobo, a unos 160 km al oeste de Caracas (capital), ha informado este jueves el Ministerio Público de Venezuela en un comunicado.

Las marchas violentas de la oposición en los alrededores de Caracas se cobraron la vida de otro joven de 18 años que falleció el miércoles en el estado de Miranda (norte).

En Carabobo además, se registraron hechos violentos en la noche con saqueos a algunos comercios y quema de barricadas en Valencia (capital de Carabobo) y otras localidades.

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno venezolano para restablecer la paz en el país, el presidente Nicolás Maduro convocó el lunes a una Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna para Venezuela con el fin, según recalcó, de lograr la paz en el país y vencer el “golpe de Estado” en su contra. Esta decisión fue rechazada por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora.

Sin embargo, la fuerza laboral de la empresa Petróleos de Venezuela ha declarado este jueves su apoyo a la propuesta de Maduro. Al respecto, Anais Peña, integrante de la Juventud Petrolera y trabajadora  del Centro Refinador Paraguaná (CRP) en el estado Falcón, ha declarado que apoya al jefe del Ejecutivo y la iniciativa de la Constituyente donde “el pueblo salve al pueblo, donde nuestras conquistas van a tener rango constitucional”.

Por su parte, un miembro del Plan Estratégico socialista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Jesús Pernalete, ha explicado que la “Constituyente es un proceso participativo y democrático” y ha recordado a los sectores de la derecha que impulsan la violencia que un “ataque a las instalaciones de la estatal petrolera es un ataque al pueblo”.

Desde principios de abril del año en curso, Venezuela ha sido escenario de manifestaciones callejeras tanto a favor como en contra del Gobierno chavista de Maduro. Entre tanto, el presidente Maduro, que siempre se ha manifestado dispuesto a dialogar, afirma que la movilización de la derecha está respaldada por Estados Unidos y tiene como fin una intervención para sacarlo del poder y hacerse con los recursos naturales del país. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua