Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los “Precios Cuidados” vienen con los aumentos de la inflación

(07/05/17 - Gestión Macri, Inflación)-.La suba promedio es del 2,5 por ciento y se aplicará en una nueva etapa del programa, que empezará a regir a partir del domingo y se extenderá hasta el 6 de septiembre. Además se incorporarán 81 productos nuevos a la canasta básica.

El Gobierno nacional anunció hoy la continuidad del programa "Precios Cuidados" con un aumento promedio de 2,5 por ciento y la inclusión de 455 productos de la canasta básica. La nueva etapa se inicia el domingo 7 de mayo y se extenderá hasta el 6 de septiembre.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Comercio precisó que sobre los productos que se mantienen en la nómina el ajuste de precio es de 2,5 por ciento. Además, de acuerdo al comunicado oficial se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.

La Secretaría de Comercio afirmó que no tendrán aumentos de precio los alimentos frescos como frutas, verduras, los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.

Desde el Gobierno recordaron que las empresas que participan del programa, lo hacen en forma voluntaria y se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre. Según destacó Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, "el 40% de los 81 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua