Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Los despidos en Latam adelantan las intenciones de las empresas Low Cost"

(30/05/17 - Gestión Macri, Líneas Aéreas Low Coast)-.Los trabajadores y trabajadoras de la empresa LATAM se encuentran en alerta y movilización. Lanzaron una campaña por la defensa de los puestos de trabajo mientras corren los tiempos de la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo. 

Al respecto, Eduardo Saab, delegado de los trabajadores de LATAM en Aeroparque señaló:

"El 22 de mayo nos desayunamos con la noticia del cierre del sector de Call Center y el consecuente despido de 40 trabajadores. Inmediatamente desde Aeroparque impulsamos un paro solidario con los compañeros. Las escalas y Ezeiza se sumaron a la medida solidaria y el Ministerio dictó la conciliación y la empresa tuvo que suspender el cierre del sector . El paro solidario fue total en todo el sector enrolado en APA (personal de tierra). Nuestro planteo es mantener el sector y en especial las fuentes de trabajo de todos los compañeros"

Sobre el ingresó de las empresas Low Cost, el delegado apuntó que "el ingreso de estas empresas es inminente. Avianca y FlyBondi serían las primeras y ya están anotadas más de una docena. Las declaraciones del gerente de Avianca diciendo ’que los trabajadores no queremos laburar’, marca la tónica de una patronal que precariza los convenios y baja costos operativos degradando el servicio y la seguridad de trabajadores y pasajeros".

Sobre el rol de los sindicatos aeronáuticos planteó: "Sin una resistencia activa por parte de los gremios las Low Cost se terminarán instalando y desgastando o vaciando nuestra línea de bandera Aerolíneas Argentinas, para una vez quebrada terminar privatizando"

*Por Prensa Trabajadores LATAM

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua