Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los detenidos en manifestaciones contra la OTAN superan el centenar

(26/05/17 - Bélgica)-.Cerca de 140 personas fueron detenidas este jueves en dos protestas contra la OTAN organizadas el mismo día en que se celebra la cumbre de líderes aliados.

Según informaron  los impulsores de las protestas,  en el primer caso, una treintena de personas se encadenaron uniendo sus brazos por medio de tubos en las proximidades de la OTAN con el fin de retrasar la llegada de las delegaciones de los jefes de Estado y de Gobierno a la sede de la Alianza.

Sin embargo, los mandatarios tomaron un camino diferente, precisó la agencia de noticias Belga.

Más tarde, la policía comenzó a realizar arrestos administrativos que, según la portavoz de la organización Actuar por la Paz, Stéphanie Demblon, habrían ascendido al centenar.

Los activistas desplegaron tres banderas en estructuras metálicas empleadas para colocar señales, en el área que conecta la sede de la OTAN con el aeropuerto de Bruselas, informó la agencia de noticias EFE.

También según Demblon, por esta acción se llevaron a cabo en torno a cuarenta detenciones.

Pese a las cifras facilitadas por los convocantes, la policía de Bruselas no había precisado a última hora de la tarde la cantidad y naturaleza de los arrestos.

Durante este jueves, activistas y pacifistas de diversas organizaciones participaron en una "contracumbre" en oposición a la militarización y como respuesta a la cumbre que el presidente estadounidense Donald Trump y los líderes de la Alianza Atlántica celebran en Bruselas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua