Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los docentes mandaron carta documento a Caprichito Vidal para que devuelva los descuentos

(11/05/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Los gremios advirtieron con la posibilidad de “llevar adelante una denuncia penal por desobediencia e incumplimiento de lo determinado por la Justicia”.

El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense exigió hoy al gobierno provincial mediante una carta documento que cumpla el fallo que ordena devolver los descuentos por días de paro, mientras la administración de María Eugenia Vidal dispuso un anticipo salarial a cuenta de paritarias.

El FUD, que integran Suteba, FEB, UDA, Amet, Sadop y Udocba, reclamó a la Dirección General de Cultura y Educación provincial que “cumpla con el fallo judicial que indica que debe devolver de inmediato los haberes descontados a los docentes, con motivo de los días de huelga efectuados”.

“Si la provincia persiste en su actitud de no cumplir el fallo, vamos a llevar adelante una denuncia penal por desobediencia e incumplimiento de lo determinado por la Justicia”, advirtió en la carta documento.

Los gremios de docentes reclamaron al gobierno provincial que resuelva la cuestión salarial “en el ámbito legítimo de discusión que es la paritaria del sector”.

Asimismo, pidió que realice “una propuesta salarial digna”, que no pague “adelantos que signifiquen un ‘ahorro’ a costa de la composición del salario de los docentes” y que cese “con los ataques a la representación gremial”.

La Dirección General de Cultura y Educación y el ministerio de Economía provinciales resolvieron otorgar a los docentes un nuevo anticipo renumerativo de entre 1.000 y 2.500 pesos a cuenta de futuros incrementos.

Asimismo, precisó que la disposición gubernamental alcanza a los auxiliares de la educación y a los educadores de escuelas privadas, y comenzará a ser percibida por los maestros la semana próxima.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua