Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los docentes universitarios van al paro toda la semana y lanzan su propia marcha blanca

(06/05/17 - Paritarias docentes)-.“En la sexta reunión paritaria, el gobierno solo informó que, de manera unilateral, adelantará 4% por los meses de marzo y abril. Un 2% menos de lo que había ofrecido en la reunión anterior”, señalaron los docentes que pararán toda la semana.

La docencia en su conjunto pasa por momentos delicados y los docentes universitarios no son la excepción. Luego de dilatadas negociaciones por parte del Ministerio de Educación, se abre otra semana de intensa conflictividad.

“El Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, se limitó a informar la decisión unilateral por parte del Ministerio de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril”, explicaron desde las federaciones en sendos comunicados de prensa

“Ese 4% no es una nueva oferta sino un pago a cuenta de la propuesta anterior que incluía un 6% a marzo o sea que adelantan menos de lo que ofertaron: una vergüenza”, lo calificó la CONADU Histórica.

Ante esa “propuesta, todas las representaciones gremiales, rechazaron unánimanente el planteo del Ministerio de Educación y se lanzaron de lleno a profundizar las protestas.

“La evidente actitud dilatoria del gobierno que mantiene congelados nuestros salarios, no hace otra cosa que incrementar el malestar en la docencia universitaria y preuniversitaria”, señalaron.

Por ello la CONADU Histórica ratificó el paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo, y la Marcha Nacional Universitaria de 16 del presente mes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua