Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lula criticó al PSDB por querer el poder sin ganar elecciones

(28/05/17 - Brasil)-.Ante un ‘impeachment’ contra Temer, el ex presidente de Brasil Lula da Silva se perfila para retornar al poder pero solo a través de elecciones directas.

Durante una reunión con los abogados del Partido de los Trabajadores (PT) en un hotel de Sao Paulo, Luiz Inácio Lula da Silva criticó al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de haber alcanzado el poder a través de elecciones indirectas.

En este sentido, según publica el sábado el portal painel.blogfolha, el líder del PT acusó al PSDB de haber promovido el golpe parlamentario que acabó con el gobierno constitucional de Dilma Rousseff a favor de Michel Temer que pasó de vicepresidente a presidente de Brasil. 

Lula da Silva, favorito en los sondeos para las elecciones de 2018, detalló que el PSDB ha perdido cuatro elecciones presidenciales directas y ahora propone nombres de candidatos como Tasso Jereissati, Geraldo Alckmin y el expresidente Fernando Henrique Cardoso para sustituir a Temer sin pasar por las urnas.

“Prefiero perder diez elecciones directas que ganar una indirecta”, aseguró Lula da Silva quien se considera víctima de una persecución política para impedirle volver al poder.

Temer está al borde de enfrentar un impeachment tras la revelación de una grabación en la que intentaba comprar el silencio de Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados, para que no revelase datos sobre la corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

En las últimas semanas, se han alzado voces que piden la salida de Temer del poder y la celebración de elecciones directas. Las manifestaciones hasta el momento han dejado al menos 49 heridos y 7 detenidos.

Sin embargo, si Temer es destituido, la Constitución prevé una elección indirecta, en la que el Congreso Nacional escogerá a un sustituto, hecho considerado por el pueblo como una maniobra de la derecha para evitar elecciones directas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua