Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Menores marcharon en Asunción contra la explotación sexual infantil

(28/05/17 - Paraguay)-.Cerca de doscientos menores marcharon por el centro de Asunción para hacer un llamado a la sociedad a no ser cómplice ni indiferente ante el abuso. En Paraguay, desde enero de 2016 se reportan unas seis denuncias diarias de explotación sexual infantil.

En una mañana lluviosa, los menores se movilizaron entre céntricas plazas y luego leyeron un manifiesto frente al Panteón de los Héroes, en el que exigieron la garantía de sus derechos. Bajo el lema “Mi cuerpo, mi territorio. ¡Ni usen, ni abusen!”, los menores realizaron diferentes representaciones a lo largo del recorrido para hacer un llamado a otros niños, niñas y adolescentes; a la ciudadanía y a las instituciones estatales.

Desde enero de 2016 hasta abril de 2017, la Fiscalía paraguaya registró un total de 2595 denuncias de abuso sexual de menores, aunque los organizadores insisten en que esos datos no reflejan la total realidad de la situación.

La marcha de este sábado se enmarca en la conmemoración del Día Nacional de lucha contra el abuso y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, que se celebra cada 31 de mayo para recordar a Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que fue abusada sexualmente y encontrada muerta en 2004 en la ciudad de Yaguarón (al sureste de Asunción).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua