Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Neuquén: Concluyó la muestra "Juicio y Castigo. Imágenes para no olvidar"

(16/05/17 - DD HH)-.Más de dos mil estudiantes de colegios secundarios y de la Universidad Nacional del Comahue recordaron y repudiaron los crímenes del terrorismo de Estado, al participar de la muestra "Juicio y Castigo. 

Imágenes para no Olvidar”, que concluyó en Neuquén. Encabezaron la actividad el rector de la casa de estudios, Gustavo Crisafulli y Noemí Lebrune, dirigente de la APDH distinguida por un doctorado Honoris Causa de esa Universidad nacional de la región patagónica. 

"Nuestro objetivo era no sólo recoger la memoria sino que (la muestra) fuera un interlocutor para la memoria de cada uno de nosotros", dijo Crisafulli.

"Nuestro objetivo -continuó- es una construcción del conocimiento que no consiste sólo en dar Química, Física o Matemática, sino también formar ciudadanos críticos y reflexivos”.

Por su parte, Labrune destacó que con la iniciativa pudo llegarse "a los colegios secundarios de la zona y a cátedras universitarias con la participación de más de 2.000 estudiantes que la vieron”, y valoró también “la actitud de los profesores".

La muestra "Juicio y Castigo Imágenes para no Olvidar”, inaugurada el 21 de marzo de este año, hace un recorrido con imágenes y textos de las consecuencias de la violación a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar en las provincias de Río Negro y Neuquén. 

También recrea los cuatro juicios realizados por delitos de lesa humanidad por el Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén, así como los que llevó adelante el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua