Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » No aclares que oscurece Ocaña

(16/05/17 - Elecciones 2017)-.Según Graciela Ocaña, ex socia en la fiscalía moral de la nación con Elisa Carrió, en las elecciones legislativas de este año se juega "consolidar el cambio o volver al pasado".

Las declaraciones de la flamante integrante de Cambiemos, con su formación Confianza Pública, no se saben si son un llamado a votar por los candidatos de Macri y su pandilla o en cambio un llamado a la reflexión de los millones de argentinos perjudicados por las políticas neoliberales de la alianza derechista en el poder.

La diputada porteña de Confianza Pública contó que sumó su espacio a Cambiemos para afianzar la transformación, aunque aclaró que aún no habló de candidaturas personales.
La diputada porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña dijo este lunes que sumó ese espacio a Cambiemos porque en los comicios de octubre "se juega salir hacia el cambio o volver otra vez al pasado", aunque aclaró que aún no habló de candidaturas personales.

Las expresiones de la nueva integrante de Cambiemos podrían leerse algo así como: Los tarifazos, el endeudamiento feroz, los despidos, el cierre de fábricas, la apertura indiscriminada de las importaciones, el fútbol codificado, el fin de los remedios gratuitos para los jubilados, etc, etc (es decir, el cambio) o volver al pasado de desocupación del 5 %; construcción de viviendas y escuelas, apertura de universidades públicas, repatriar miles de científicos, paritarias libres ganándole a la inflación, desarrollo cultural, fútbol para todos, etc, etc, etc.

"Apostamos a sumar nuestras ideas, el trabajo que hemos realizado para la tercera edad con temas de salud, muy en sintonía con la gobernadora María Eugenia Vidal, hace ya unos cuantos meses, y también en la Ciudad, con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta", contó Ocaña.

El jueves último, la "Hormiguita", como fuera apodada por la ex fiscal de la dictadura cívico militar Elisa Carrió cuando eran socias políticas, oficializó su pase a Cambiemos con una reunión en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, y allí posaron juntos para la foto junto a la gobernadora Vidal y Rodríguez Larreta.

"Aún no hablamos de candidaturas ni de distritos, lo importante aquí es poder sumar para que ese cambio que los argentinos votamos en 2015 pueda consolidarse y avanzar, porque estos cuatro años tienen que ser el puente entre el pasado y el futuro", señaló la ex titular del PAMI en la épocas kirchneristas, en diálogo con Radio Rivadavia.

"Se trata de colaborar y de ayudar más activamente, sobre todo en los temas de tercera edad, que es lo que a mí particularmente me interesa", aclaró Ocaña.

En sintonía con el gobierno, Ocaña apoyó el quite de la gratuidad de los medicamentos señalalando que "el PAMI está tomando algunas medidas que son cuestionadas por los laboratorios, porque lo que propusimos cuando yo estuve allí, que los jubilados con dificultades sociales tengan el 100% de cobertura, las empresas se encargaron de que sea un beneficio para ellas" aunque nada dijo de la negativa oficial de facilitar el acceso a medicamentos genéricos en forma gratuita..

Ocaña agregó que los laboratorios "han logrado vender (al Instituto) las marcas más caras y de esa manera los costos son mayores y el PAMI tiene menos plata para cubrir a más jubilados, y eso es lo que se está intentando corregir ahora" pero aquí también olvidó señalar que esa decisión, la de recetar marcas y no drogas fue habilitada por la gestión PRO.

Como corolario queda el interrogante de si la ex (y nuevamente) socia de Carrió llamó con su convocatoria a votar al gobierno o a repudiarlo en las urnas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua