Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevo equipamiento en el Hospital Municipal San Bernardino

(07/05/17 - Hurlingham)-.El Hospital Municipal “San Bernardino” de Hurlingham incorporó dos nuevos monitores multiparamétricos de última generación que sirven para medir rápidamente distintos parámetros de salud en los pacientes y obtener datos fundamentales para la atención de la salud.

Los nuevos equipos fueron entregados por el intendente Juan Zabaleta, que señaló: “Esto tiene que ver con la mejora permanente, con la incorporación de nueva tecnología y con esto que decimos todos los días: que los vecinos sientan que hay un estado municipal presente, y en el caso de la política de salud, un estado que todos los días los cuida”.

Además, destacó que “en estos 15 meses la atención del sistema de salud municipal ha mejorado sustancialmente, tanto en el Hospital como en las salas de primeros auxilios y en el UPA, como a partir de la incorporación del sistema de ambulancias 107”.

Por su parte, el secretario de Salud del municipio, Dr. Alberto Maceira, dijo que estos nuevos aparatos “miden presión, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria” y agregó: “En esta fecha nos estamos preparando para la epidemia de bronquiolitis y con este equipamiento vamos a garantizar que los habitantes de Hurlingham estén atendidos como corresponde y vamos a tener las alarmas necesarias para que si el paciente necesita mayor complejidad en la atención podamos realizar la derivación en forma temprana”.

Desde la asunción de Juan Zabaleta como intendente el Hospital San Bernardino incorporó más médicos y especialidades y amplió sus horarios de atención, garantizando guardia pediátrica las 24 horas. Además, en el nosocomio se abrió una oficina del Registro Civil para inscribir y realizar el DNI a los bebés recién nacidos.

También se creó el sistema de emergencias 107, que cuenta con 14 ambulancias que llegan a todos los rincones del distrito, y se recuperó el Laboratorio de Especialidades Medicinales que abastece al sistema local y suministra medicamentos a más de 20 municipios, entre otras mejoras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua