Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevos cestos para mejorar la higiene urbana

(10/05/17 - Lomas de Zamora)-.A través de la Secretaría de Medio Ambiente, el Municipio instaló depósitos comunitarios para facilitar la recolección y evitar que los residuos se abandonen en la vía pública.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con la instalación de cestos comunitarios en las distintas delegaciones a fin de facilitar la tarea de recolección y evitar que se generen microbasurales en los distintos barrios. En este sentido, se colocaron terminales para RSU en la calle La Haya del Barrio Centenario y se encuentra previsto instalar el próximo en la intersección de las calles Darwin y Murature.

“Con la instalación de estos Cestos Comunitarios, buscamos facilitarle a los vecinos el cuidado de la higiene barrial. Considerando los factores, que hacen imposible la recolección puerta a puerta, hemos dispuesto la colocación de cestos comunitarios de basura para su posterior recolección, en puntos accesibles para ser retirados por camiones. Este servicio obviamente es gratuito y confiamos en la colaboración de nuestra gente. Estaremos instrumentando capacitaciones sobre que conductas y acciones pueden aportar para ser parte de la solución que todos buscamos”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

La Secretaría de Medio Ambiente se encuentra abocada a la colocación de cestos comunitarios para mejorar la higiene de nuestros barrios y cuidar la salud de los vecinos. Promueve la recolección organizada de los residuos y la erradicación de los puntos de arrojo dentro de los barrios. La ausencia de estos contenedores complica la acción de aquellos vecinos y vecinas que quieren colaborar responsablemente con la higiene barrial, al tiempo que constituye un riesgo evitable para la salud, que se profundiza en las zonas más vulnerables.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua