Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ocho de cada diez venezolanos rechaza las protestas violentas de la derecha

(07/05/17 - Venezuela)-.Un muestreo señala que la mayoría de los venezolanos, el 80 %, se muestra en contra de las manifestaciones violentas promovidas por la oposición, indica un sondeo.

La encuesta elaborada por el instituto Hinterlaces —realizada entre el 17 de abril y el 3 de mayo mediante 1580 entrevistas directas en hogares— indica que solo el 19 % apoya tales acciones violentas de los opositores, se informa este domingo en la televisión local Televén.

Además, a una pregunta sobre la necesidad de realizar detenciones de los manifestantes, el 61 % de los entrevistados ha respondido sí, mientras que el 36 % se muestra en desacuerdo, y el 3 % no sabe o no contesta, según el estudio.

El sondeo, asimismo, señala que la actual situación crítica que vive Venezuela por actos de la derecha, ha hecho que el 59 % de los encuestados confíe menos en la dirigencia de la oposición venezolana, mientras que el 32 % tiene más confianza, y el 9 % no sabe o no respondió.


Venezuela investigará sobre ‘acciones terroristas’ de oposición - - HispanTV.com
El ministro del Interior venezolano informó sobre las pesquisas de los últimos hechos violentos de la oposición con un saldo de dos fallecidos y varios heridos.


Con sus marchas violentas, la oposición venezolana pide al Gobierno de Nicolás Maduro un anticipo de elecciones para el primer trimestre de 2017, mientras que los comicios están previstos para diciembre de 2018.

A este respecto, la encuesta de Hinterlaces indica que el 66 % aprueba la realización de elecciones presidenciales en 2018, como establece la Constitución, ante el 33 % que apoya la propuesta de algunos dirigentes de derecha que exigen la salida inmediata de Maduro.

En los últimos meses, Venezuela ha sido escenario de manifestaciones callejeras tanto a favor como en contra del Gobierno chavista. Cabe recordar que las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos.

En una medida para restablecer la paz en el país, Maduro convocó el lunes pasado a una Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna con el fin, según recalcó, de lograr la paz y vencer el “golpe de Estado” en su contra. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua