Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Once civiles murieron en un bombardeo de la coalición en Al-Raqa

(11/05/17 - Conflicto Sirio)-.Al menos 11 civiles sirios, incluidos cuatro niños, perecieron en un ataque aéreo de la coalición que se dirigía probablemente a los terroristas en Al-Raqa.

La tragedia ocurrió en la medianoche del miércoles cuando los misiles lanzados por los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos alcanzaron el pueblo de Al-Salihia, situado en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Un total de 11 personas, incluidos cuatro niños y seis mujeres, perdieron la vida en el bombardeo que hirió, además, a varias otras personas, confirmó el OSDH.

Estados Unidos y sus aliados empezaron en agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak, so pretexto de combatir a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y el 23 de septiembre de ese mismo año ampliaron su campaña a Siria en el marco de una coalición en la que participan varios países de la región y occidentales.

Informes oficiales no obstante, indican que la población civil y las infraestructuras públicas con frecuencia han sido blanco de los ataques de la coalición. El OSDH reportó en abril, que al menos 1256 civiles murieron en Siria desde que EE.UU. inició las ofensivas contra EIIL.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua