Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Organismos de DD.HH. marcharán para repudiar el fallo de la Corte

(06/05/17 - DD HH)-.Numerosas agurpaciones, entre ellas HIJOS, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras, convocaron a un acto para el próximo miércoles frente a Tribunales para protestar contra el fallo que benefició a un represor.
  
Organismos de derechos humanos como HIJOS, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros, convocaron a un acto para el próximo miércoles frente a Tribunales, con el objetivo de repudiar el fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del 2 x 1 a un condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

El acto tendrá lugar a partir de las 18 en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales porteños, para protestar contra el fallo de la Corte del pasado miércoles, por el cual aplicó la ley que reduce el cómputo de la pena -derogada en 2001- en el caso de Luis Muiña, un exparamilitar sentenciado por la desaparición y tortura de trabajadores del Hospital Posadas en 1976.

 La convocatoria fue firmada por Abuelas de Plaza de Mayo; Madres Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; HIJOS Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

En el documento, difundido anoche, los organizaciones invitaron al "Acto contra la impunidad a genocidas" y calificaron el fallo de la Corte como un "nuevo intento de garantizar la impunidad a los genocidas".

"Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite", advirtieron los convocantes.

Paralelamente, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocó para el día siguiente, jueves, a otra marcha denominada "Jornada nacional contra la impunidad y la represión", que se realizará entre Congreso y Plaza de Mayo a partir de las 17.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua