Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para fines de año el macrismo tomará deuda externa por ciento diez mil millones de dólares

(18/05/17 - Gestión Macri, Deuda Externa)-.Así lo aseguró un informe de la UMET. El gobierno autorizó esta semana a las secretarías de Hacienda y de Finanzas a colocar bonos públicos por hasta veinte mil millones de dólares. 

El Gobierno de Mauricio Macri sigue profundizando su rumbo económico y financiero aumentando los niveles de deuda externa. Esta semana el presidente dio “luz verde” para avanzar en la colocación de bonos públicos por hasta 20 mill millones de dólares a las secretarías de Hacienda y Finanzas. 

Además, fueron definidas posibles prórrogas de jurisdicciones a favor de los “los tribunales estaduales y federales ubicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América y/o de los tribunales ubicados en la ciudad de Londres”. 

La medida del gobierno anuló la posible posición de "oponer la defensa de inmunidad soberana". La noticia fue comunicada en el Boletín Oficial del Decreto 334/2017 que lleva la firma de la vicepresidenta a cargo del Ejecutivo, Gabriela Michetti, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

De esta forma, el macrismo sigue acrecentando los niveles de endeudameiento externo del pais. Según el informe del Observatorio de la Deuda Externa de la UMET Argentina emitió en 2016 53.527 millones de dólares. Según el presupuesto 2017, se tomara deuda por casi 60 mil millones más.  

De esta manera, el país incrementará su pasivo en 110 mil millones de dólares en solo 24 meses, lo que es un récord absoluto en la historia nacional. Esto es: 150 millones de deuda por día desde que Macri llegó a Casa Rosada. 

Según el documento de la UMET "la Argentina abandonó la prudencia y se inclinó desde 2016 a un nuevo ciclo de elevado endeudamiento externo en medio de grandes incertidumbres externas sobre el nivel futuro de las tasas de interés después del Brexit y la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua