Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piñera declaró como imputado por inversiones en una pesquera peruana

(08/05/17 - Chile)-.El ex presidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014) declaró durante tres horas en calidad de imputado, ante funcionarios de la Fiscalía que llegaron hasta su oficina, en la causa que investiga inversiones realizadas por una de sus empresas en una pesquera peruana durante su gobierno.

Piñera es investigado por el ingreso, a través de la empresa familiar Bancard, a la compañía peruana Exalmar, la sexta pesquera más grande de ese país, en medio del juicio que Chile y Perú mantenían en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por los límites marítimos.

El trámite judicial, liderado por el jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, fue realizado como parte de la querella criminal que presentó el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

El fiscal Guerra, tras realizar el procedimiento, declaró que "el interrogatorio abarcó temáticas ya tratadas en otros interrogatorios, como su conocimiento del juicio ante la Corte Internacional con Perú. Esto es parte de las diligencias solicitadas por el diputado Gutiérrez en su querella y la ampliación de esta".

La extensión de la declaración del ex jefe de Estado hizo que anoche llegara tarde a la celebración por los 30 años de Renovación Nacional, agrupación a la que pertenece, y que se realizó en un restaurante del centro de Santiago.

La declaración llegó horas después de que Piñera presentara los detalles de su fideicomiso, de cara a las elecciones presidenciales, donde incluirá sus inversiones en el extranjero y las de su esposa e hijos.

"Es el mismo fideicomiso que tomó en Chile anteriormente, y que todos supimos que era una mentira, porque tenía derecho a estar informado porque los corredores de Bolsa eran todos amigos de él, lo mantenían permanentemente informado, cosa que se va a saber posteriormente en la carpeta investigativa", denunció Gutiérrez a CNN Chile.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua