Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Preocupación por el accionar violento e impune de policías provinciales

(06/05/17 - Provincia de Buenos Aires)-.El diputado provincial Miguel Funes (FpV) realizó un pedido de informes en la cámara de diputados bonaerense por un violento hecho de abuso de autoridad sufrido por un joven de la Corriente Federal de Trabajadores.

En la madrugada del domingo 23 de abril, un automóvil en el que viajaban tres jóvenes sufrió una violenta agresión por parte de efectivos policiales que se movilizaban en dos autos particulares vestidos de civil.

Luego de una maniobra forzada del vehículo de las víctimas (lo que habría provocado el “enojo” del auto que trasladaba al personal policial), comenzó una persecución por Acceso Oeste a la altura de Francisco Álvarez sentido al partido de Moreno.

Los dos autos encerraron al Peugeout 206 rojo que trasladaba a Nahuel Rodríguez (foto) una de las víctimas que, además, pertenece a la Juventud de la Corriente Federal de Trabajadores, hasta que lograron detenerlo en la banquina de la autopista.

Los efectivos policiales se bajaron y blandiendo sus armas de fuego, golpearon a Nahuel hasta quebrarle el tabique nasal, le revisaron sus pertenencias y le sustrajeron $ 4.400. Al mismo tiempo, los demás policías apuntaron en la cabeza a uno de los acompañantes de Rodríguez y lo obligaron a permanecer quieto. En medio de la golpiza, un patrullero se hizo presente y, al tomar contacto con los efectivos de civil, se retiraron de la zona aceptando la versión de los agresores como válida.

Nahuel Rodríguez realizó la denuncia correspondiente  y ratificó su testimonio ante el Fiscal que sigue la causa.

El Diputado Provincial Miguel Funes tomó conocimiento del hecho y realizó una presentación en el recinto de la cámara de diputados de la provincia que fue suscripta por los diputados y diputadas Lauro Grande, Lucia Portos, Juan Debandi, Gabriel Godoy, Marisol Merquel, Rocio Giaccone, Cesar Valicenti, y Karina Nazabal.

El pedido de informe, por iniciativa y solidaridad del diputado Funes, expone una situación que están sufriendo los jóvenes en el conurbano bonaerense, en el que día a día se registran hechos de violencia institucional.

Es importante destacar que en la semana que se produjo éste violento hecho también se registraron otros abusos de autoridad de parte de las fuerzas públicas en las inmediaciones de General Rodriguez.

*Por Rodrigo Lugones, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua