Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentan un informe sobre violencia de género y femicidios

(05/05/17 - Presidente Perón)-.Las Mujeres de la Matria Latinoamericana, MuMaLa, junto a la precandidata de Libres del Sur de Presidente Perón, Yanina Basse, presentaran hoy a las 17 horas el Registro de Femicidios y Monitoreo de la Ley 26.485 en la pizzería “La Estación”, Rucci 141- Guernica oeste.

Las MuMaLa junto a la precandidata de Libres del Sur de Presidente Perón, Yanina Basse, presentaran su Registro de Femicidios y Monitoreo de la Ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres que elaboramos durante todo el 2016 a nivel nacional.

Desde el colectivo de mujeres realizan el Registro de Femicidios en base al relevamiento de los medios gráficos y digitales con la finalidad de visibilizar la magnitud  de la violencia machista que en lo que va de este año se cobró la vida de una mujer cada 25 horas.

Según el relevamiento entre el 1 de enero y el 28 de abril de este año se registraron 112 femicidios en nuestro país de los cuales 16 fueron femicidios vinculados.

Como colectivo de mujeres que brega por la conquista de los derechos de las mujeres MuMaLa cree que es necesaria la participación política de las mujeres en los lugares de decisión para que sus derechos sean contemplados, para comenzar a transformar la realidad de las que representan la mitad de la población.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua