Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ricardito Alfonsín considera que la UCR es un "convidado de piedra" en Cambiemos

(07/05/17 - Unión Cívica Radical)-.El diputado nacional sostuvo que “debemos volver al espacio de donde nacimos, y ensayar un espacio de centroizquierda y socialdemócrata, que en la Argentina está vacante”. Planteó que “el problema” de la alianza gobernante “es que la hegemonía la tiene un partido liberal”.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, criticó la pasividad de su partido dentro del Frente Cambiemos, pues es un “convidado de piedra” en la toma de decisiones, al tiempo que acusó a la conducción de la fuerza de “callar la boca” ante los yerros del Gobierno de Mauricio Macri.

“Cambiemos era importante en la medida en que la UCR se pudiera expresar. No ha hecho eso el partido. Si ese espacio existiera, algunos errores de Gobierno no se hubieran cometido, y no solamente las que se rectificaron. Cambiemos tiene un problema: la hegemonía es de un partido liberal y no hay un acuerdo programático”, advirtió el legislador.

En cuanto al minúsculo rol de la UCR dentro del oficialismo, aclaró: “no le puedo reprochar eso al PRO. Eso se lo puedo reprochar a mi partido, que creyó equivocadamente que el hecho de no haber ganado las PASO nos colocaba en la situación de convidado de piedra”.

“En las decisiones que se toman desde el Congreso sí podemos participar, pero en las que toma el Poder Ejecutivo, la UCR no ha expresado su voluntad de participar”, graficó el hijo del presidente de la restauración democrática durante una entrevista con Noticias Argentinas.

Acto seguido, opinó que “debemos volver al espacio de donde nacimos, y ensayar un espacio de centroizquierda y socialdemócrata, que en la Argentina está vacante”.

“Soy uno de los pocos que cumple con el compromiso que asumimos en (la Convención de) Gualeguaychú. Se dijo en ese momento que si no nos tocaba ganar las PASO, haríamos valer los recursos políticos partidarios para influir en las decisiones para impedir que se cometan errores. Lamentablemente, eso no ocurre. La mayor responsabilidad yo la atribuyo a mi propio partido”, insistió el diputado oriundo de Chascomús.

Consultado por el rol de Ernesto Sanz y José Corral en la conducción partidaria, recalcó: “yo no me puedo hacer cargo del Comité Nacional. Corral es el presidente, lo eligieron radicales. No me hago cargo de la interlocución que pueda tener Sanz hacia adentro de Cambiemos. A él lo designó el PRO para ocupar ese rol”.

“Ahora bien, evidentemente Corral y Sanz comparten una visión acerca de cuál es la actitud más responsable del partido, que es callando la boca. Yo discrepo muchísimo con eso”, disparó.

En torno a una posible candidatura en una lista unificada de Cambiemos, dijo que “para nada” podría considerarlo. “Para hacer lo que viene haciendo el Comité Nacional de no marcar diferencias frente a decisiones que se tomaron hay otros que lo pueden hacer mucho mejor que yo”, remató. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua