Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Rozitchner pertenece a un partido político cuyo líder es un estafador"

(20/05/17 - Gestión Macri, Cultura Popular)-.El hermano de Luis Alberto Spinetta le respondió al filósofo macrista, quien había asegurado que "un artista popular no entiende la política". "Rozitchner no sabe nada, le haría bien en callarse la boca", disparó a través de su cuenta de Facebook.

El hermano de Luis Alberto Spinetta, Gustavo Spinetta, le respondió al filósofo macrista Alejandro Rozichner quien había asegurado que  "un artista popular no entiende la política". "Rozitchner no sabe nada de mi familia, le haría bien en callarse la boca", disparó a través de su cuenta de Facebook.

La polémica se desató luego de que le preguntaran a Rozichner, "¿Un Spinetta tocaría para Macri?" y éste respondiera "supongo que no, porque el nivel de prejuicio del mundo artístico, el nivel de ignorancia y resentimiento es enorme".


Además de reivindicar la identidad peronista de sus padres, Spinetta criticó: "No entiendo cómo Rozichner puede pertenecer a un partido cuyo líder es un estafador del estado (y por lo tanto de todos nosotros) desde que se inició en los negocios y hablar de transparencia y salud ciudadana". Por último, le recriminó haber hablado de Luis Alberto, "que no está para defenderse". "Eso no se lo perdono", expresó.

"Spinetta fue un ignorante y no hubiese tocado en un acto macrista"
El asesor cultural de Mauricio Macri, Alejandro Rozitchner, atacó a los músicos de rock, y sentenció que "un artista popular no entiende la política porque está cortado por otro patrón". 

Rozitchner se definió en una entrevista del diario derechista La Nación como "amigo del flaco Spinetta" pero lo definió como "ignorante y resentido" porque  el artista "seguramente no hubiese tocado en un acto macrista". 

El hijo facho del respetado filósofo León Rozitchner manifestó su propio resentimiento para con el más grande poeta del rock argentina al referirse a la actuación de Spinetta en actos oficiales durante la gestión de Néstor Kirchner: “En todo caso, había estado con Néstor y yo le decía: pero Luis, es todo mentira. Estos tipos están haciendo tal y tal cosa, 'bueno, bueno, bueno, no hablemos', decía y pasábamos a otro tema”.

Rozitchner, protagonista de algunos bodrios de propaganda PRO, señaló que Cambiemos ha sido incapaz de conquistar a músicos o artistas y vincularlos ideológicamente a su esquema. "Hay que ver de qué manera se puede mejorar eso y contactar gente a la que no hemos sabido contactar. Yo soy muy reacio a invitar artistas a la Casa Rosada y a involucrarlos ideológicamente por respeto y porque no me parece muy trascendente", sentenció.

La cruda realidad que el hijo de León se niega a reconocer es que difícilmente artistas populares de ninguna disciplina acepten involucrarse con sectores políticos abiertamente antipopulares y cuyos intereses van en contra de las mayorías, aunque suelen participar espontáneamente en aquellos proyectos políticos que interpretan las necesidades del Pueblo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua