Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia conmemoró la victoria de la URSS sobre el nazismo

(10/05/17 - Rusia)-.La Federación Rusa celebró este martes el aniversario 72 del Día de la Victoria. En 1945 la Unión Soviética (URSS) triunfó sobre la Alemania nazi, pues con su rendición se dio paso a la liberación de los prisioneros.

En 28 ciudades rusas, desde Sebastopol hasta Vladivostok, acogieron desfiles militares con motivo de la Victoria en la Gran Guerra Patria. 

San Petersburgo estrenó este 9 de mayo espectáculos aéreos con la participación de 46 unidades aéreas.

La rendición formal del mando militar alemán se realizó en Berlín el 9 de mayo, en el documento firmado formalizan la entrega de todo el equipamiento militar. Los alemanes  se rindieron, en parte, tras una serie de derrotas militares.

El Día de la Victoria en Rusia se ha convertido en una celebración en la que la cultura popular juega un gran papel. La mayor de las marchas se realizó por el 70º aniversario, en 2015,

Participaron 16.000 soldados rusos, 1300 soldados de otros 10 países, alrededor de 200 vehículos blindados, 150 aviones y helicópteros artillados; en aquella ocasión, el presidente ruso Vladimir Putin, además del tradicional discurso, anunció un minuto de silencio en memoria de las víctimas soviéticas: 27 millones de muertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua