Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Saharauies rechazan propuesta europea sobre asociación con Marruecos

(30/05/17 - República Árabe Saharaui Democrática)-.El gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó la propuesta de la Comisión Europea de revisar un acuerdo de asociación Unión Europea-Marruecos para incluir al Sahara Occidental, publica el sitio Sahara Press Service.

La intención de esa instancia es encontrar una solución jurídica que facilite la inclusión de la RASD en el acuerdo comercial entre la UE y Rabat y así legitimar el pillaje de nuestros recursos naturales, afirma un comentario oficial.

Marruecos no tiene soberanía sobre el Sahara Occidental, de acuerdo con el derecho internacional y con una reciente sentencia del Tribunal Europeo, añade el texto del ejecutivo y del Frente Popular de Liberación de Saguia, el Hamra y Río de Oro, brazo político y militar de la RASD.

Rabat invadió este territorio en 1975 tras retirarse de la región España, la anterior potencia ocupante (desde 1884), y sus tropas permanecen aquí y protegen la explotación marroquí de los recursos saharauies.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua