Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se firmó el traspaso de la UPA al Municipio

(11/05/17 - Hurlingham)-.El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó con la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, el traspaso de la Unidad de Pronta Atención (UPA 24 horas) al Municipio.

De esta manera el centro sanitario que antes dependía de la Provincia, pasará a formar parte del sistema de salud local y se reconvertirá en un hospital de atención de emergencias con internación que estará articulado con todos los centros sociosanitarios del distrito.

El intendente adelantó que esta transformación “va a posibilitar que Hurlingham tenga las primeras seis camas de terapia intensiva” y agregó: “Estamos ampliando y dándole mayor nivel de complejidad de atención a nuestro sistema de salud público municipal”.

La UPA, ubicada en la localidad de Villa Tesei, fue inaugurada en mayo de 2015 por el ex gobernador Daniel Scioli y el entonces concejal Zabaleta. Fue uno de los pilares de campaña del Frente para la Victoria en Hurlingham para hacer frente a Luis Acuña en un tema complejo como es la salud.

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió no continuar con esta política de construcción de centros sanitarios de estas características y traspasó algunos de ellos a la órbita municipal.

Entre las mejoras anunciadas por el Municipio para mejorar el nosocomio, se instalará un nuevo tomógrafo con el fin de constituir una unidad de mayor complejidad y capacidad resolutiva dentro del distrito. Además, se habilitará una base del 107 y se incrementará la cantidad de profesionales para poder atender a más vecinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua