Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se realizó en la UNQ el Encuentro de Cultura y Territorios

(02/05/17 - Universidades, UNQ)-.El miércoles 26 de abril, se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) el "Encuentro de Cultura y Territorios Russkiy Mir – Quilmes”. La jornada tuvo como objetivo compartir experiencias de cada uno de los actores del territorio, la necesidad de entramar las diversas culturas, diagramar acciones conjuntas y plantear desafíos en relación a una mirada geopolítica.

Durante la jornada estuvo presente el Director General de Occidente de la Fundación Rusa (Russkiy Mir), Nicolay Mikhailov, la representante de la Embajada Rusa Irina Ermakova, el Presidente del CIEPE Walter Formento, Mario Lozano por la UNQ, junto a distintos representantes de la Universidad Plurinacional de la Patria Grande, organizaciones sociales (CTEP), sindicatos (UOM-Atunq, etc), representantes de la Pastoral Social, Curas de Opción por los Pobres, Docentes e Investigadores, movimientos estudiantiles y culturales.

Se desarrollaron mesas de trabajo para reflexionar sobre problemáticas comunes y particularidades de cada territorio y la necesidad de encontrar puntos en común para compartir intercambios culturales. A su vez, se realizó una reflexión colectiva en relación a la realidad global, y en ese sentido el representante Ruso señaló que "debemos afrontar juntos los desafíos que plantea un mundo multipolar, que necesita de la solidaridad y cooperación de los pueblos". 

En la misma línea, Mario Lozano expresó que "es imposible pensar nuestra realidad cotidiana sin comprender lo que sucede en el mundo. Entender lo que sucede en otros territorios, en otras culturas, es fundamental para comprender la realidad de los pueblos de nuestra América".

Luego de la mesa de trabajo se realizó el acto público en "La Rosa de los Vientos" y fue acompañado por las distintas organizaciones que participaron del evento. Próximamente se realizará un nuevo encuentro para avanzar en el trabajo conjunto y establecer las distintas líneas de cooperación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua